Cómo amueblar un piso pequeño

Cómo decorar un piso pequeño

Decorar tu primer, segundo o décimo apartamento puede ser un proceso que nos significa un reto. Para la mayoría de personas que tienen un piso o apartamento en alquiler la pregunta máxima es la de por qué invertir tiempo, esfuerzo y dinero en un espacio que nunca se sabe si será para vivir en él para toda la vida, y que además cuenta con poco espacio.

Consejos para decorar un apartamento pequeño:

Elige los colores de las paredes.

Para añadir vida a cualquier habitación, ya sea en alquiler o propio, lo mejor es darle color. Si es permitido por el dueño del lugar, agrega color a una pared. Ten cuidado con el color que escojas porque usualmente son asociados con los estados de ánimo. Por ejemplo, varios tonos de verde son una buena opción para las estancias porque son colores con influencias calmantes. Si no puedes pintar, puede añadir color a través de nuestra cama, cortinas o piezas de arte.

La decoración.

En cuanto a la decoración, el estilo minimalista o moderno será el más adecuado para pisos pequeños, porque requiere pocos muebles y podrás así ahorrar espacio.

Compra el mobiliario del dormitorio.

Ya sea que te quedes o te escapes a tu apartamento, necesitarás una cama. Escoge la mejor que puedas pagar y la más grande que quepa en el espacio que tienes. Añade una mesa pequeña o dos al lado de la cama, una lámpara y si el espacio lo permite una silla cómoda.

Electrodomésticos de la cocina.

Algunos apartamentos pequeños tienen una cocina del tamaño de un armario y muchos tienen las aplicaciones que se necesitan. En cualquier caso se necesita un lugar seguro para cocinar y guardar la comida. Un horno microondas, una campana extractora y una pequeña nevera entrarán hasta en el lugar más pequeño. Un verdadero lujo sería una pequeña área para sentarse que tenga una mesa y un par de sillas.

Almacenamiento.

Intenta tener creatividad cuando llegue la hora de guardar. Cada espacio de un apartamento pequeño deberá ser usado para un propósito necesario. Cuelga la escoba y la fregona de ganchos en la pared. Utiliza cajas bajo la cama para los elementos de limpieza.

Iluminación.

La luz natural será otro de tus aliados para hacer que los espacios de tu pequeño piso parezcan más amplios. En la medida de lo posible, deberás colocar cristaleras en las ventanas que favorezcan la luz natural durante todo. Por ejemplo, si vas a cambiar las ventanas, intenta que sean correderas.