3 recetas efectivas para eliminar verrugas

Las verrugas en casi todas sus formas, suelen ser molestas, ya que se lastiman con facilidad frente al roce y además bastante poco estéticas según el lugar donde se encuentren. Acá os dejamos 3 recetas que resultan muy útiles para tratarlas. Toma nota.

  1. Se puede machacar las hojas de caléndula en un mortero hasta obtener una pasta y luego aplicarla sobre la verruga fijándola con una venda o gasa, cambiando la pasta todos los días, hasta que se seque.
  2. La cáscara de banana muy madura, sobre todo aquella que está bien negruzca es ideal, se debe cortar en pedazos y ponerlos sobre la piel interna hacia la verruga, luego fijarla mediante un vendaje y cambiarla a diario hasta que la misma esté completamente seca.
  3. Otra receta muy efectiva es frotar la verruga con aceite de ricino, unas 20 veces al día hasta que la verruga se seque y se caiga.

Casi todos los tratamientos demoran alrededor de entre 20 y 30 días, dependiendo de la constancia con la que se realicen los tratamientos, e independientemente de el que se elija, hay que tener presente que jamás debe arrancarse la verruga cortándola, ya que se pueden provocar serias infecciones, en esos casos lo mejor es consultar con el especialista.