Alimentación recomendada contra las afecciones digestivas

0
67

La mala digestión, es una afección que padecen muchas personas, ya sea por una mala alimentación, por exceso de comidas, o porque el aparato digestivo se encuentra enfermo. La misma recibe el nombre de dispepsia, y se deben tener presente algunas recomendaciones alimentarias, para mejorar o eliminar sus síntomas molestos.

Si bien, nos podemos ayudar con infusiones digestivas, que resultan altamente recomendables, el cuidado con los alimentos que ingerimos, no se debe pasar por alto.

Los derivados lácteos, los mismos resultan muy digestivos, y poseen propiedades terapéuticas sobre todo para aquellos que padecen tanto de estreñimiento, diarreas, o gases.

Las verduras, forman parte del grupo más recomendable frente a las malas digestiones, ya que contienen gran cantidad de fibra soluble, y vitaminas y minerales, para mejorar la digestión se recomiendan tanto la de la familia de los coles, como la acelga y la espinaca.

Las frutas, son alimentos absolutamente fáciles de digerir, al igual que las verduras, ricas en fibra soluble, vitaminas y minerales, que evitan la formación de gases y su putrefacción en el organismo, mejorando la flora intestinal y tratando adecuadamente las malas digestiones, las más recomendables en éstos casos, son las manzanas, las bananas, las ciruelas y la piña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here