Recomendaciones para realizarse automasajes rejuvenecedores

2
203

Si somos constantes y todos los días le dedicamos algo de tiempo las técnicas de automasaje, son una forma simple y natural de cuidar nuestra piel contra el envejecimiento.

Es la manera más natural y efectiva para complementar otros tratamientos y llevar con nosotras mismas un rostro joven, por eso incorporar el hábito del masaje facial puede resultarnos absolutamente estimulante y es especial para relajar las tensiones que se acumulan a lo largo del día y se ven reflejadas en nuestras facciones. Además son muy beneficiosos si deseamos eliminar impurezas y desintoxicar nuestra piel.

Cómo realizarse automasajes rejuvenecedores

Hay 4 pasos básicos que debemos tener presentes antes de practicar diariamente el automasaje facial.

  • Debemos practicar como primer paso un masaje desde la zona central de la cara, hacia debajo de donde suelen aparecer las ojeras.
  • Luego practicaremos un masaje a modo de percusión de piano desde la zona central del rostro hacia afuera masajeando con suaves golpeteos con las yemas de los dedos.
  • Como tercer paso y no menos importante que los otros dos anteriores, realizaremos suaves y pequeñas presiones en zonas determinadas, como el área de los ojos, los lóbulos de las orejas, y alrededor de los labios.
  • Para concluir, podemos junto al pulgar y al índice  con mucha suavidad y a modo de amasar la piel, realizar éstos movimientos en la zona de la mandíbula.

2 COMENTARIOS

  1. me lo apunto! qué ganas de probarlo… ahora que llevo un tiempito concienciada con el envejecimiento de la piel me viene genial como complemento a mi nuevo limpiador, la cold cream de pond’s que ha vuelto a España!

  2. ayer me dediqué un ratito con tus masajes, una gozada! muchas gracias por la idea, me vino genial! ana: yo no he probado la cold cream, aunque uso otros productos de pond’s que me gustan, dónde puedo encontrar la cold cream? que estoy detrás de un limpiador nuevo… gracias a ti tb por compartir la información! bss

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí