Molestias abdominales durante el embarazo

2
1948

Es muy común que una vez que quedamos embarazadas, comencemos a sentir los cambios que padece nuestro cuerpo, y los mismos serán constante a lo largo de los 9 meses, ya que dentro se está desarrollando y creciendo un bebé.

Especialmente en el primer trimestre, muchas mujeres comienzan a notarse más hinchadas y sufren de calambres o pinchazos parecidos a los del ciclo menstrual, en la parte baja del abdomen que muchas veces son dolorosos. Este tipo de malestares es absolutamente normal y no indica que se está teniendo ningún problema, ya que se deben a los cambios propios que tiene el cuerpo, ya que el útero comienza a crecer para albergar allí a nuestro bebé y todos los órganos, deben acomodarse a esta nueva situación.

Muchas veces esto produce hinchazón, malestares generalizados, dolores, y un aumento marcado en la zona abdominal, que no afecta al bebé, de todos modos si creemos que es necesario o muy doloroso, debemos comentarlo con nuestro obstetra en la consulta.

Cuando el embarazo va avanzando a la mitad, comienza a ensayar el útero las primeras contracciones notorias, lo que hace que el abdomen se ponga duro pero no se siente dolor, puede que éso suceda varias veces al día, y es absolutamente normal, pero si las mismas comienzan a ser dolorosas y no ceden lo mejor es consultar con el médico de confianza y guardar reposo, para evitar el riesgo de un parto prematuro.

2 COMENTARIOS

  1. hay momento como lo menciona donde mi apdomen esta duro y sin dolor pero hay ocaciones donde me duele y no me encuentro bien en ninguna posiscion

  2. hola pues mi pregunta es que el problemas que tengo d0s meses de retraso y la verdad tengo algunos malestares como ganas de vomitar punsadas en mi vientre y me duelen mis pechos y la verdad no me he echo ninguna prueba y pues no estoy segura entonces quisiera saver si es posible k este embarazada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí