Alimentos ricos en Omega 3 y Omega 6

0
260

Para contar con una buena fuente de energía el organismo precisa de cantidades equilibradas de grasas, cuyos componentes principales son los ácidos grasos. Dentro de este grupo se encuentran los ácidos omega 3 y 6, los cuales resultan imprescindibles para el organismo.

La importancia de conocer los alimentos ricos en estos nutrientes radica en que el cuerpo humano no puede fabricarlos, por lo que deben ser ingeridos a través de una correcta nutrición.

Estos resultan significativos además por su fuerte relación con la prevención de enfermedades cardiovasculares y la arteriosclerosis, entre otras.

Alimentos ricos en Omega 3

Los omega 3 producen un efecto de disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos, y a su vez reducen la agregación plaquetaria en las arterias. Esto implica que las plaquetas que circulan en la sangre no se adhieren unas con otras, previniendo así la formación de coágulos.

Además participan en la formación de las membranas de las células, conforman la mayor parte de los tejidos cerebrales siendo que las células nerviosas son ricas en ácidos grasos Omega 3, y se convierten en prostglandinas, sustancias que ayudan a regular el sistemas cardiovascular, inmunológico, digestivo, reproductivo y que tienen efectos antiinflamatorios.

Los Omega 3 y 6, son utilizados además para aquellas personas que sufren caída del cabello con frecuencia y para las mujeres en su época premenstrual, pues colabora a disminuir los síntomas.

Por eso es muy importante incorporarlos a la dieta diaria, especialmente, a través del pescado, que es el alimento que los contiene en mayor concentración.

Los especialistas recomiendan además consumir semillas, aguacate, soja, zapallo, nueces, aceites vegetales como el lino y los aceites refinados de productos de panadería o de margarina, que a pesar de no contener grandes cantidades de estos ácidos grasos, aportan buenos nutrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí