Techos corredizos en la decoración

Ventajas de los techos corredizos

Cada vez existen más opciones en techos. Los techos translúcidos son parte de las propuestas arquitectónicas más recientes, y los techos corredizos ofrecen varias ventajas a nuestras viviendas.

Las nuevas tendencias en diseños arquitectónicos particularmente en lo referente a patios, pasadizos, jardines interiores, piscinas y terrazas nos han motivado hacia la búsqueda de sistemas de techado que se adapten a nuestras necesidades.

Ventajas de los techos corredizos

Los techos corredizos también llamados techos móviles se fabrican de materiales traslúcidos, y son un elemento vital de las decoraciones más impactantes del momento, porque no sólo embellecen el lugar sino que también tienen otras ventajas, como brindar mayor luminosidad, sensación de amplitud o aportar un espacio con relación directa con el exterior.

Tipos de techos corredizos

Pueden encontrarse a dos aguas o rectos y están fabricados en materiales de alta calidad. Los techos corredizos suelen fabricarse en uno o dos módulos. Contando con distintos niveles de apertura; se operan desde un módulo que permite regular la apertura deseada. Pueden ser de acción manual o automáticos (bastará presionar un botón para abrir o cerrar completamente el espacio).

Lugares donde colocarlos

Son ideales para piscinas, ya que durante los días fríos atraen y conservan la energía solar, elevando la temperatura del agua y en los días cálidos la circulación del aire es orientada de forma efectiva y agradable, regulando la temperatura del espacio.  Son aplicables a grandes superficies, ideales para patios internos o externos, terrazas e invernaderos.

Ventajas de los techos corredizos

Aún en los días fríos nos permite disfrutar de la calidez de una terraza. Atenúan los ruidos incómodos del exterior.

Si tu casa es fría, o vives en una ciudad donde son comunes las bajas temperaturas, un techo corredizo puede ayudarte a crear un jardín de invierno dentro de casa: un lugar para desayunar, trabajar o departir, aprovechando lo más posible el calor solar.

Fácil instalación

Estos techos corredizos se colocan con suma facilidad, por lo tanto no debes dejar de pensar en ellos a la hora de buscar alternativas para acercar la naturaleza a tu hogar.

Ventajas de los techos corredizos

La mayoría de los fabricantes de techos corredizos pueden instalarlos sin necesidad de obras de construcción. Los materiales son durables y ofrecen protección contra lluvias, granizos, ventarrones y demás. Son una opción estética que tiende a dotar de ambiente la estancia en que se instalan.

Ventilación natural

Lo más interesante, acaso, sea la ventilación natural que permiten. Creo que podríamos arriesgarnos a usarlos en más estancias de la casa. Además, no todo el techo tiene que ser corredizo, podemos usar esta modalidad sólo en una porción del techo.

La posibilidad de colocar paños corredizos con cierre hermético que impiden filtraciones en la época invernal y a la vez permiten una buena ventilación durante los días cálidos.