Consejos y recomendaciones para tratar el bruxismo infantil

2
1517

El bruxismo es una enfermedad que puede afectar mucho la mordida de nuestro hijos y por consiguiente su alimentación, por eso es necesario que realicemos una consulta con el especialista a tiempo.

Muchos niños durante la noche y sin darse cuenta hacen rechinar sus dientes, por lo tanto además de producir serios inconvenientes en su dentadura y afectar su alimentación, ésto también puede llevarlo a no descansar correctamente, por eso para que pueda dormir un poco más tranquilo, acá os dejamos una serie de consejos que pueden ser verdaderamente útiles, toma nota.

  • Podemos intentar que durante el día y poco a poco el pequeño se acostumbre a mantener la boca cerrada, o sea los labios juntos pero sin chocar la dentadura, recostado o en una posición que le permita relajarse.
  • También es importante que aprenda a movilizar los músculos de la boca, por eso puede colaborar con ello, haciéndole morder una manzana antes de irse a descansar a modo de postre, ésto ayudará a trabajar los músculos y a calmar la boca a realizar el trabajo de mordida en exceso y por demás.
  • Se pueden relajar sus mandíbulas, para evitar que rechine los dientes mediante una toalla húmeda caliente a ambos lados, para relajar los músculos tensores que muchas veces cuando el niño pasa demasiadas horas tensionado puede provocarle dolor de cabeza. Siempre trate de mantener a su hijo calmado, ya que el bruxismo se produce especialmente por tensiones, reduzca los alimentos dulces, las pastas y todo aquel alimento que resulte excitante.

2 COMENTARIOS

  1. olaaaaaaaaa grax por los consejitoz mi nene a penas le estan saliendo los dientitos asi ya me pondre busa grax

  2. Hola, mi bebita presenta bruxismo, pero solamente durante el día mientras está despierta. Que debo hcer?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí