El primer resfrío, cómo actuar frente a los primeros síntomas

0
1124

Lamentablemente el resfrío es una enfermedad que en algún momento de la vida del bebé seguramente aparecerá, aunque podemos hacer todo lo posible para prevenirlo, muchas veces el contacto con virus  pueden llegar a provocar ésta enfermedad benigna en cualquier temporada del año

Si bien a lo largo de toda su vida, seguramente se resfríe varias veces es muy importante que tengamos presente cuales son los síntomas para poder ayudarlo, ya que como es pequeño no sabe como expresar sus malestares.

Si presenta alguno de éstos síntomas debemos consultar con el pediatra, pero sin demasiada urgencia, dolor de oídos, moco nasal de color amarillento que se hace costra y endurece, secreciones en los ojos, y si miramos su garganta esta enrojecida y al tragar presenta cierta dificultad. Hay que prestar atención si el niño padece de más de 3 días seguidos con fiebre.

Ahora bien si el niño  es menor de 6 meses, tiene una persistente dificultad para respirar y alimentarse, esta decaído y con mal aspecto que empeora con el correr de las horas y deja de comer, hay que consultar urgentemente con el pediatra o llevarlo al hospital para que analicen el cuadro.

De todos modos para ayudarlos cuando se encuentran resfriados, debemos limpiar su nariz ya que ésto les ayuda no solamente a respirar mejor, sino también a alimentarse lo que es indispensable para levantar su sistema inmunológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here