Como compras sin tentarse
La distribución de las góndolas en el supermercado está estratégicamente organizada. Los productos de primera necesidad siempre están en las últimas góndolas por lo cual usted debe pasar primero por los artículos tentadores (comida, golosinas, juguetes, ropa, etc.), de esta forma la idea es que usted se tiente con algunos de ellos aún sin necesitarlos.
Es momento de que utilice sus propias tácticas a la hora de ir a hacer las compras. Aquí le daremos algunos consejos al respecto para que sus compras sean más rápidas, efectivas y económicas, además le ayudarán a continuar con su dieta sin problemas.
- Es fundamental hacer una lista de los productos que necesita comprar antes de ir al supermercado.
- Organice semanalmente sus compras acorde a su plan de adelgazamiento.
- Realice las compras después de comer, cuando no sienta hambre, así evitará que se le habrá el apetito ante la presencia de ciertos alimentos.
- Diríjase directamente hacia las góndolas con los productos que necesite, no se detenga a mirar otros productos.
- Evite comprar alimentos preparados ya que poseen más grasa y sal que los que cocina usted en su casa.
- Lea todas las etiquetas de los productos, ahí encontrará la información que necesita saber de los mismos.
- Si realiza compras para el resto de su familia y ellos no están a dieta pídale amablemente que no consuman ciertos productos en su presencia.
- Compre hortalizas y frutas frescas para las colaciones.
- En lo posible realice sus compras en compañía de otra persona que también esté a dieta, le servirá de gran ayuda a ambas.
Foto: Gracias a Robert Couse-Baker