¿Porque se puede adelantar la fecha prevista para el parto?

Muchas veces nos preguntamos porque se puede llegar a adelantar la fecha de parto que nos ha dado nuestro obstetra, y lo cierto es que esa fecha es una «fecha probable», nunca es exacta ya que puede haber una variación de días o de semanas.

Los médicos no consideran que un parto se a adelantado, si la fecha probable era para el día 17 y el pequeño nace el día 10, mucho más si no se presentaron complicaciones y el bebé está completamente sano al igual que su madre, en el momento del nacimiento.

Es muy considerable que los factores que influyen a que el parto se adelante unos días serán muchos, sobre todo si se trata de una madre que vive muchas situaciones de presión y estrés, y no ha podido transitar la gestación tranquilamente. Aunque no está comprobado que aquellas madres que llevan vidas agitadas, tengan que tener sus hijos antes del tiempo indicado. Si el parto transcurre posteriormente a la semana 38, es considerado un embarazo a término.

Antes de la semana 38, un bebé que nace es considerado prematuro, y en su mayoría las causas que provocan un parto prematuro, no son ni el estrés ni los disgustos que pueda padecer la madre, sino más bien causas médicas o fisiológicas, como diabetes gestacional, una madre hipertensa, preeclampsia, etc. Por eso es muy importante consultar con el especialista de confianza.