¿Porque se puede adelantar la fecha prevista para el parto?

0
2451

Muchas veces nos preguntamos porque se puede llegar a adelantar la fecha de parto que nos ha dado nuestro obstetra, y lo cierto es que esa fecha es una «fecha probable», nunca es exacta ya que puede haber una variación de días o de semanas.

Los médicos no consideran que un parto se a adelantado, si la fecha probable era para el día 17 y el pequeño nace el día 10, mucho más si no se presentaron complicaciones y el bebé está completamente sano al igual que su madre, en el momento del nacimiento.

Es muy considerable que los factores que influyen a que el parto se adelante unos días serán muchos, sobre todo si se trata de una madre que vive muchas situaciones de presión y estrés, y no ha podido transitar la gestación tranquilamente. Aunque no está comprobado que aquellas madres que llevan vidas agitadas, tengan que tener sus hijos antes del tiempo indicado. Si el parto transcurre posteriormente a la semana 38, es considerado un embarazo a término.

Antes de la semana 38, un bebé que nace es considerado prematuro, y en su mayoría las causas que provocan un parto prematuro, no son ni el estrés ni los disgustos que pueda padecer la madre, sino más bien causas médicas o fisiológicas, como diabetes gestacional, una madre hipertensa, preeclampsia, etc. Por eso es muy importante consultar con el especialista de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí