Hacer una rutina nocturna efectiva

0
203

rutina nocturna

Las rutinas de la piel para por la mañana y para por la noche deben ser diferentes, porque a diferentes horas del día las necesidades de nuestra piel son igualmente diferentes y lo que queremos es que los productos que nos aplicamos funcionen lo mejor posible para evitar cualquier clase de daños. También estos productos tienen un orden específico para que funcionen mejor, así que a continuación te doy algunos consejos sobre la rutina nocturna.

Rutina nocturna para la piel

La rutina nocturna se debe concentrar en la limpieza profunda para quitar toda la suciedad que ha recogido durante el día y a tratamientos dirigidos a diferentes condiciones de la piel. Te recomiendo utilizar un limpiador suave para quitarte el maquillaje y la suciedad y de una vez para preparar la piel para que absorba los ingredientes de los siguientes pasos.

Los tratamientos se deben aplicar sobre el rostro limpio así los ingredientes activos se ubican directamente sobre la piel, lo que permite que hagan su trabajo mucho mejor. Por ejemplo, si tienes acné utiliza una loción que tenga peróxido benzoico, ácido salicílico o ácido glicólico. Si tienes una piel suave te recomiendo dejar secar tu rostro bien durante unos diez minutos después de limpiarlo, para que la loción no te vaya a causar irritaciones.

El siguiente paso es hidratar la piel para que quede mucho más suave y no tenga resequedades. Si tienes una piel normal te recomiendo utilizar una loción ligera con retinol y péptidos que estimula el colágeno, recuerda que ese primer ingrediente funciona mejor en las horas de la noche. Y si tienes la piel grasosa te recomiendo aquellas cremas que te hidratan, pero que no te tapen los poros o hagan que tu piel esté muy grasosa cuando te levantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí