Vitaminas y minerales que necesitan nuestras uñas

0
213

Vitaminas y minerales que necesitan nuestras uñas

Las uñas forman parte de la piel que gracias a la presencia de queratina, se tornan duras y bastante resistentes. Lo cierto es que muchos factores pueden enfermarlas y no permitirnos lucirlas como a nosotras nos gusta.

Por ello debemos tener presente que necesitan de ciertas vitaminas y minerales al igual que el resto del organismo para un crecimiento saludable y una bonita apariencia.

Cuáles son las vitaminas y minerales que necesitan nuestras uñas

  • Proteínas, la falta de las mismas hace que las uñas se tornen débiles por eso la alimentación es fundamental, y debe ser equilibrada donde no falten huevos, pescados, carnes, lácteos y cereales.
  • Zinc, éste mineral es necesario para la síntesis de queratina y el correcto crecimiento de las uñas, ya que su falta provoca una disminución en el grosor y no permiten que crezcan  lo necesario.
  • Hierro, cuando falta éste mineral suelen aparecer manchas blancas sobre las uñas.
  • Azufre, el mismo es un mineral indispensable para la síntesis de queratina, por eso debemos consumir huevo, leche y sus derivados, y levadura de cerveza.
  • Yodo, es otro mineral esencial para el correcto crecimiento de las uñas, ya que se ocupa de volverlas resistentes, está presente en los pescados, mariscos, lácteos y en menor cantidad en las frutas y verduras.
  • Calcio, se encarga de proporcionarle a nuestras uñas una buena consistencia, y como todos sabemos está presente en la mayoría de los lácteos.
  • Vitaminas del complejo B, son indispensables ya que participan en la síntesis de la queratina, favorecen la acción del resto de los minerales y se encargan de mantener el crecimiento de las uñas, su resistencia, grosor, y fortalecerlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí