Remedios caseros para tratar la anemia

4
215

La anemia es un trastorno frecuente que suele atacar nuestra sangre, y se hace presente cuando el número de glóbulos rojos es menor de lo normal, o cuando la concentración de la hemoglobina en sangre es baja.

Desde antaño las abuelas solían recomendar los siguientes consejos a tener presentes:

  • Vino de cebollas, que se prepara cortando finamente en julianas 100 gramos de  cebollas, y se las debe macerar dos días en vino blanco con 50 gramos de miel, luego de las 48 horas se debe filtrar, y se debe beber una copita pequeña de ese vino en las mañanas durante 10 días consecutivos.
  • En una licuadora , se debe triturar una remolacha con el zumo de un pomelo, y beber todos los días.
  • La compota de calabaza es muy rica en hierro, por lo tanto es un plato muy recomendado para las personas que padecen de anemias.
  • También se puede elaborar un zumo con una cucharada de limón, la yema de un huevo, y una cucharada de melaza de caña dulce, éste preparado se puede consumir 3 veces a la semana.
  • Y no deben faltar en la dieta de una persona con anemia, los zumos proteicos que consisten en licuar una zanahoria, rábanos, espinaca, berro y nabo, para beber dos veces al día, o zanahoria, pepino y nueces, que es una excelente variante para tratar y combatir la anemia.
  • La alimentación es fundamental, frente a la presencia de ésta patología, por eso no dude en consultar con su médico de confianza.

4 COMENTARIOS

  1. Hola, Gabi!
    Me encanta tu web y me gustaría proponerte un tema y un artículo para el blog. Podrías por favor ponerte en contacto conmigo?
    Gracias!!!

  2. esta pagina es exelente, nos permitee educarnos para mejorar nuestra salud, tengo una dudas me han dicho que la remolacha es dañina para la diabetis, mi hermana que padece esta enfermedad a decidico eliminarla de su dieta, por favor necesito me ayuden gracias por las informaciones que nos dan

  3. esta pagina es exelente, nos permitee educarnos para mejorar nuestra salud, tengo una dudas me han dicho que la remolacha es dañina para la diabetis,

  4. S estan olvidando de las famosas lentejas que tienen una gran cantidad de hierro y las acelgas y espinacas que siempre se deben comer con jugo de limòn para que la absorciòn del hierro sea toal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí