Uno de los mayores sufrimientos femeninos es el síndrome premenstrual. Durante esos días pueden aparecer síntomas tan diversos como dolores de vientre, espalda, cabeza y piernas, malestares generales, mareos y hasta anemia.
A pesar de lo complicado que parece sobrellevar la menstruación para algunas, existen pequeños trucos que alivian los síntomas más molestos y permiten desarrollar las actividades cotidianas con tranquilidad.
- Ejercicio contra el dolor: practicar ejercicios suaves durante la menstruación hace que los niveles de endorfinas aumenten, eliminando el dolor. Además, los músculos se calientan y se relajan, haciendo menos posibles los calambres, y se eliminan toxinas con el sudor.
- Agua tibia para relajar el vientre: a algunas mujeres les funciona colocarse bolsas de agua tibia en el vientre para desaparecer o disminuir el dolor. También funciona utilizar mantas tibias, sean calentadas manualmente o eléctricas.
- Infusiones curativas: infusiones como el tilo y la manzanilla ayudan a disminuir los dolores y eliminar toxinas. Deben evitarse la canela y el limón pues tienen efectos adversos durante esos días.
- Jugos contra la anemia: en muchos casos, el exceso de sangrado menstrual hace que las mujeres lleguen a padecer anemia. Para contrarrestar el exceso de sangrado, se deben consumir jugos que favorecen la producción de glóbulos rojos, como el jugo de mora.
Solución anticonceptiva
Si la menstruación llega a ser una molestia grave, existe una solución médica para los síntomas molestos. Muchos ginecólogos suelen recetar anticonceptivos cuando la menstruación es muy irregular, abundante o dolorosa, o cuando los desajustes hormonales son demasiado fuertes y causan acné u otras molestias.
Luego de tomar anticonceptivos, la menstruación se regulariza y el sangrado disminuye considerablemente. Además, los dolores de vientre, piernas y espalda tienden a desaparecer o ser mucho más leves.
En caso de que su menstruación sea particularmente molesta y no este tomando anticonceptivos, debe consultar a su médico para ver la posibilidad de recetarle estos medicamentos.
No es recomendable automedicarse pues cada marca de anticonceptivos contiene hormonas distintas. Por eso debe recurrir al médico para que le practiquen los exámenes necesarios y determine cual píldora es mejor para su caso.
Foto: Robert McDon.
[…] y sensaciones, nos rodean en nuestra vida cotidiana, a diario tenemos sentimientos de felicidad, dolor, culpa, etc, reconocerlos, puede ayudarnos a mejorar nuestros estados de ánimo, ya sea […]
[…] especialmente verduras y frutas, pero además podemos emplear recetas caseras como estas para aliviar sus […]
[…] de los dedos, en puntos específicos, sobre determinadas zonas a las que se necesita descomprimir o aliviar. Existen muchos masajes de digitopuntura, que pueden aliviar con esta técnica el dolor de cabeza […]
[…] conoce al síndrome premenstrual, como aquellos malestares que suelen aquejarnos a las mujeres unos días antes de la menstruación, […]
[…] lo tanto si padece síndrome premenstrual, como problemas con su ciclo o si esta atravesando la menopausia, el “Ñame”, es una de […]
Hola, un grupo de pacientes curadas del SPM y de muchas más afectaciones
relacionadas con el ciclo menstrual, hemos creado una plataforma divulgativa para
dar a conocer algo muy importante: se ha demostrado que la causa de estos
síntomas no está en las hormonas, sino en problemas del útero que pasan
desapercibidos en controles ginecológicos habituales.
Recomiendo la siguiente página:
http://histerotoxemia.blogspot.com.es/