El bebé y las mascotas

Las mascotas llegada bebé

Muchas mujeres quedan embarazadas teniendo una mascota ya como parte de su hogar, y vienen las preocupaciones sobre lo que se debe hacer con el animal, si se queda, si se va, si puede estar cerca al bebé. Aquí te traigo algunas opiniones de los expertos sobre el bebé y las mascotas.

Cuidar al bebé de la mascota

Según dicen los expertos, en general no hay ningún problema al dejar que la mascota se acerque al bebé, siempre y cuando el animal se comporte bien y tu estés allí para vigilarlo.

Es muy común que la mascota, que hasta hace poco tiempo disfrutaba de la atención de toda la familia, se ponga celosa con el nuevo bebé. Debes permitir que la mascota se acostumbre a este nuevo miembro de la familia mientras tú estés presente. Continúa dándole a tu animal mucha atención, tanto cuando estés con el bebé como cuando tengas un tiempo a solas con él. Esto logrará mantener el comportamiento celoso al mínimo.

Si tu mascota muestra un comportamiento algo agresivo u hostil hacia el pequeño, rápidamente debes reprenderlo. Él aprenderá rápidamente cual es el comportamiento permitido cerca del bebé. Si el animal no responde a tus reprimendas, debes pedir ayuda a un entrenador profesional.

Cuando el bebé aún está muy pequeño, se recomienda no permitir que el perro o el gato de la familia lama la cara del bebé. Porque eso puede transmitir material infeccioso a la boca o los ojos del niño. A medida que el bebé vaya creciendo, su sistema inmune se volverá mucho más fuerte y podrá jugar con la mascota e incluso dejarla que lo lama sin ninguna consecuencia.