Riesgos de quedar embarazada después de los 35

1
1662

Embarazos riesgozos

En la actualidad con el ajetreo del día a día, los trabajos, las carreras y las ocupaciones, las mujeres están esperando a tener bebés y formar una familia después de los 35 años, pero existen algunos rumores que indican que es riesgos tener embarazos después de esa edad, por lo que os traigo algunas opiniones de expertos al respecto.

Desventajas de embarazarse después de los 35

Por lo general, las mujeres comienzan a experimentar una disminución en su fertilidad a partir de los 30 años. No es raro que a una mujer de 35 años o más le lleve más tiempo concebir que a una mujer joven. La disminución de la fertilidad que se produce con la edad puede atribuirse, en parte, a una menor frecuencia de la ovulación o a problemas tales como la endometriosis, que ocasiona que tejidos similares a los que recubren el útero se adhieran a los ovarios o las trompas de Falopio e interfieran con la concepción.

Ellos aseguran que el riesgo principal que se tiene con el tiempo es el de concebir un bebé con un problema cromosomático que aumenta año tras año. Por ejemplo, el riesgo de tener un bebé con Síndrome de Down aumenta desde 1 en 759 a la edad de treinta a 1 en 302 a los 35 y hasta 1 en 82 a los 40.

Si tienes 35 o más debes hacerte una consulta genética. En ella un especialista puede ayudarte a entender tus riesgos particulares y ayudarte a decidir si quieres hacerte unos exámenes genéticos para detectar o diagnosticar problemas en los cromosomas y otros defectos en el feto. Debes tener en cuenta que todas las mujeres tienen el riesgo de tener un bebé con problemas, sin importar la edad.

Si después de intentar concebir durante seis meses, una mujer no ha quedado embarazada, debe consultar a su médico. Muchos casos de infertilidad pueden ser tratados con éxito. Si bien las mujeres de más de 35 años pueden tener más dificultades en concebir, también tienen una mayor posibilidad de tener mellizos. Esta probabilidad alcanza su máximo nivel entre los 35 y los 39 años de edad; luego vuelve a declinar.

Entre más edad se tenga para quedar embarazada, son mayores las posibilidades de desarrollar una enfermedad crónica como la presión sanguínea alta o diabetes, que puede pasar sin un diagnóstico y podría afectar el embarazo.

Además, algunos estudios muestran que tus posibilidades de dar a luz bebé bajo de peso o de tener un parto prematuro se incrementan con la edad. Otros estudios indican que las mujeres de mayor edad necesitan en mayor cantidad drogas para inducir el parto y una tasa mayor de partos mediante cesárea.

1 COMENTARIO

  1. Hola tengo 39 años recien cumplidos y deseo embarazarme hace 9 meses y no he podido mi regla es normal, pero mi primera menstruación fue a los 9 años. ¿Es riesgoso que me embarace de acuerdo a que ya cumplí un ciclo de 30 años de regla?.Por el momento estoy en tratamiento con antidepresivos hace 3 meses ¿esto influye en que no halla quedado embarazada?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí