¿Por qué algunos bebés lloran si ven personas extrañas?

2
3226

Todos sabemos que es muy normal que los niños lloren cuando se les acerca una persona a la cual no conocen o familiares que ven poco.

Esta actitud es muy natural sobre todo entre los 6 y 9 meses ya que comienzan a distinguir quienes son sus seres más cercanos, las personas que están a su cuidado, y quienes los frecuentan poco y nada. La reacción frente a extraños a los pequeños les resulta angustiante, al igual que sienten lo mismo frente a lo desconocido o a las nuevas actividades.

Nos puede resultar raro a nosotros que lo vemos todos los días y que cuando era más pequeño no tenía problemas para estar en los brazos de cualquier persona, pero como ya aprendió a identificarlos el llanto es la única reacción que tiene para demostrar y hacerle frente a sus miedos.

Forma parte de una etapa de su desarrollo así que no hay mucho de que preocuparse, de todos modos no hay que obligarlo a que esté con quién el no desea ni dejarlo en brazos de personas con las que no quiere estar. Una buena actitud para que se calme, es que si el niño se encuentra con una persona que le provoca rechazo, es que nosotros nos quedemos cerca para que se sienta cómodo y seguro, probablemente al vernos a su lado termine por aceptarlo, y deje de sentir esa angustia que tanto miedo le provoca.

2 COMENTARIOS

  1. Buenos dias, quisiera saber por qué mi bebé no se adapta a la guardería, tiene 1 año y 6 meses y ha pasado por tres cuidados diarios y llora mucho no dura ni un mes, ha estado con muchos niños y con pocos, me siento confundida porque necesito tenerlo en ese sitio para yo poder trabajar….gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí