Cambios corporales durante el segundo trimestre de embarazo

0
3523

Casi siempre llegar al segundo trimestre de embarazo para la mayoría de las madres resulta muy placentero, ya que las náuseas comienzan a desaparecer, y disminuye relativamente la sensación de cansancio y fatiga del primer trimestre.

Esto se debe a que los niveles de hormona  ( HCG) Gonadotrofina Coriónica Humana, que es la hormona del embarazo  disminuye y se adapta a los niveles de estrógenos y progesterona. En esta época es cuando la madre nota un cambio en el apetito y desea alimentarse más a menudo, pero debe recordar que tiene que ser una alimentación sana y saludable, con mucha variedad de alimentos, para no incrementar demasiado el peso.

En el segundo trimestre es cuando se hace visible el embarazo, y el útero crece casi hasta la altura del ombligo, desplaza los intestinos y presiona levemente el hígado, por eso hay que cuidarse dado que muchas veces, esto produce ardor estomacal, o sensaciones de ahogo. Se comienzan a estirar los ligamentos que sostienen al útero debido al crecimiento del bebé, y muchas veces se llega a sentir un leve dolor o calambres en la zona inguinal, absolutamente normales debido a esta situación.

Es una etapa donde la futura madre debe cuidarse y disfrutarla, ya que debido al aumento de peso, el crecimiento del bebé y el volumen de la panza muchas veces comienzan a aparecer dolores de espalda.

No dejes de consultar con tu especialista de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí