¿Podemos exponernos al sol durante el embarazo?

0
1151

Muchas hemos transitado un embarazo en épocas estivales, y nos preguntamos en ese momento que tan dañinos son los rayos ultravioletas y el utilizar autobronceadores en caso de no exponernos al sol.

Lo cierto en todo esto es que los rayos ultravioletas naturales, son necesarios para que nuestro organismo pueda sintetizar la vitamina D, pero durante el embarazo  puede haber un incremento en la pigmentación y dar lugar a broncearse mucho más rápido.

No hay ningún estudio que indique que los rayos ultravioletas aumenten la frecuencia de abortos espontáneos o que esos bebés cuyas madres se exponen al sol, sufran de malformaciones. Pero tampoco hay estudios que indiquen que estos rayos no son nocivos en la gestación.

Lo que si hay que tener cuidado, es con las largas exposiciones ya que las mismas pueden provocar quemaduras peligrosas y en muchos casos cáncer de piel. Lo correcto es tomar sol con factores de protección bien altos para prevenirlas.

En cuanto a lo dañinos que resultan los rayos UVA, de las camas solares, tampoco hay estudios, pero es recomendable que la futura madre no se exponga a ellas, ya que se aumenta el riesgo de padecer manchas en la piel. Por otro lado los bronceadores y autobronceantes, es conveniente siempre preguntar y consultar con el médico especialista, ya que el conoce como se desarrolla nuestro embarazo y será el más indicado para corregirnos en caso de elecciones equivocadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí