Ambientes confortables, los aires acondicionados

2
182

Los factores climáticos y los diferentes cambios en la temperatura, llevan a que hoy por hoy, el aire acondicionado forme parte de los elementos de confort de la mayoría de los hogares.

Los mismos nos facilitan obtener estancias agradables, sobre todo en aquellos espacios que pasamos muchas horas del día, y sobre todo en verano, es imprescindible la buena climatización, para mejorar la calidad de vida, por eso hay que tener presentes algunos tips al momento de adquirirlos y colocarlos, ya que de esa manera aprovecharemos mejor los beneficios del aire acondicionado.

De hecho el aire acondicionado busca reducir las altas temperaturas en verano, pero dada la gran variedad que hay en el mercado muchas veces no sabemos cual es el mejor para nuestra vivienda. Lo principal que debemos tener en cuenta, más allá del espacio y la ubicación que le vamos a dar, es la orientación del hogar.

¿De que se trata la orientación del hogar? , esto no es más que la relación de los ambientes según la posición de los puntos cardinales. Toma nota

  • Las orientaciones Sur, son generalmente de calores mínimos,
  • Las orientaciones al Este, son a las cuales el sol les pega por las mañanas y hasta el medio día.
  • Las orientaciones al Norte, son aquellas el sol, les pega más fuerte durante el medio día y la siesta.
  • Las orientaciones al Oeste, son las que el sol les pega desde el medio día y durante toda la tarde, el calor suele ser máximo.

Teniendo presente estos puntos, y de acuerdo al calor del sol que recibe la vivienda, será mucho más fácil elegir el aire acondicionado adecuado para mejorar la temperatura de nuestros ambientes.

2 COMENTARIOS

  1. […] Aires acondicionados ecológicos: Hay versiones nuevas de sistemas de aire que permiten  desinfectar los ambientes al mismo tiempo que los refrigeran, los mismos poseen filtros que atrapan, ácaros, polen, humo de tabaco, y pelo de mascotas, y malos olores, haciendo más llevaderas la vida de las personas que padecen alergias […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí