Depresión durante la menopausia

4
213

Depresión en  menopausia

Es muy común que la menopausia afecte de diferentes formas los estados que atravesamos a diario las mujeres, sobre todo en ésta etapa.

La depresión puede aparecer en cualquier etapa de la mujer, pero es muy cierto que durante la menopausia se vuelve mucho más frecuente debido a los grandes cambios hormonales que nos tocan vivir. Muchas veces nos sumimos en estados de mucha angustia y tristeza.

Esto se debe a que los estrógenos tienen una relación directa con algunos neurotransmisores cerebrales, por lo tanto hay que fortalecer muchos aspectos de nuestra vida para sobrellevar correctamente ésta etapa.

Una disminución de los niveles de estrógenos dan lugar a una reducción al mismo tiempo de los neurotransmisores, lo que favorece significativamente la aparición de la depresión durante la menopausia femenina.

Si bien es normal que muchas mujeres que atraviesan la menopausia se encuentren depresivas, y éstos estados angustiantes y de gran tristeza son recurrentes los especialistas no han determinado mediante estudios clínicos que exista una relación absolutamente directa con la disminución de los estrógenos y los estados depresivos femeninos.

Es recomendable, colaborar con la salud psicológica acompañando con una buena dieta, y no dejar de hacer ejercicios para favorecer los malestares típicos de la menopausia.

Foto: Gracias a basykes

4 COMENTARIOS

  1. […] prevenir y favorecer a la curación de diferentes problemas que muchas veces son causados por depresión o angustia, ya que el cuerpo ante estas patologías baja sus sistema inmune enfermado al […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí