Un gran porcentaje de mujeres nos quejamos de tener un cabello áspero, rizado y quebradizo, y todo esto sucede porque el cabello necesita hidratación. El noventa por ciento de nosotras sufrimos de un cabello con esas caracterÃsticas porque le hace falta agua.
Por años nos han dicho que nuestro cabello es seco porque no tenemos suficientes aceites naturales. También hemos oido que si cepillamos vigorosamente el cabello cien veces al dÃa o si lo nutrimos con tratamientos de aceite caliente, tendremos los resultados esperados. Esto podrÃa ayudar, si se tiene el cabello joven y sin ningún tratamiento quÃmico. Pero no es cierto en el caso de cabellos tinturados y naturalmente rizados.
Las razones para tener el cabello rizado y sin control son:
– La condición de la cutÃcula: Bajo un microscopio, la cutÃcula parece como las tejas de un techo. Cuando el cabello está en buena condición, las tejas se encuentran muy juntas dándole una apariencia suave y con brillo. Cuando se encuentra en mala condición o tiene mala porosidad, las capas se encuentran levantadas, y la luz se absorbe en vez de ser reflejada y no hay brillo.
– Porosidad: Es la habilidad del cabello de absorber y retener la humedad. El cabello que tiene porosidad pobre no puede hacer esos pasos tan bien como lo hace uno con buena porosidad. El cabello que no puede retener el agua puede permanecer seco.
– Exceso de quÃmicos: Una vez el cabello tiene muchos quÃmicos, la humedad no puede atravesar la pared que esos productos han construido. Los aceites no se pueden absorber cuando hay exceso de estos productos, asà que sólo se quedan en la capa de la cutÃcula y no sirven para nada. Además al utilizar cualquier tipo de secadores o planchas, se empeora el problema y se disminuye aún más el brillo.
Foto: termie
[…] les proponemos una receta de enjuague para pelo seco y maltratado a base de rosas, que actuará como un acondicionador natural sobre el […]