Cuando se debe consultar con el especialista en odontopediatría

0
1425

El objetivo de la consulta con el odontopediatra, es observar que el pequeño lleve un correcto desarrollo de sus dientecitos, y que los mismos estén sanos controlando las arcadas inferior y superior para que tenga una correcta mordida.

Los dientes en una persona comienzan a salir entre los 6 o 7 meses y luego de los dientes de leche o caducos, aparecen los dientes definitivos que comienzan a salir entre los 5 y los 30 años de vida, por eso en éstas etapas siempre se hace necesario corregir cualquier tipo de desperfecto que aparezca en la boca del bebé, o del niño y asegurarle un correcto desarrollo de los mismos.

Se debe consultar cuando el pequeño continúa utilizando el chupete habiendo cumplido los dos años, o sigue chupando sus dedos, consume muchos dulces y golosinas, no se cepilla los dientes o no adquiere el hábito de hacerlo, y si en alguno de sus padres hay problemas de esmalte dentario escaso o viven en zonas con falta de yodo en el agua corriente.

Por lo general los síntomas que nos llevan a la consulta con el odontopediatra, son la presencia de caries incipientes, dientes decolorados o desplazados, infecciones dentarias, frenillo lingual, y cuando las arcadas bucales no encajan bien entre sí.

Se debe realizar una consulta cuando el niño ha cumplido los 6 meses y están saliendo sus dientes y luego repetir una consulta a los 6 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí