Leche materna y los bebés prematuros

0
1679

La leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos, pero es aún más importante si tienes un bebé prematuro. Y es que ya sabrás que los bebés que nacen antes necesitan un cuidado especial y tu cuerpo lo sabe, por lo que de inmediato produce leche que tiene todos los nutrientes que necesita tu hijo con vitaminas, proteínas y calorías extra que son las mejores para él.

Además tu leche materna tiene unas células vivas que son las que se encargan de proteger los bebés de las infecciones, lo que es aún más importante para los bebés prematuros, porque ellos tienen un riesgo mayor de infección porque su sistema inmune aún no se ha desarrollado bien. Y aunque existen en el mercado leches de fórmula que son especiales para ellos, no le pueden aportar los anticuerpos y otros factores que son tan beneficiosos para su salud.

Sin embargo, dependiendo de la edad que tu bebé prematuro tenga, hay algunos que aún no se pueden alimentar por sus propios medios, en caso en el que es posible que te piden dejar tu leche para que lo alimenten a través de un tubo nasogástrico para que se pueda alimentar de una buena forma hasta cuando crezca lo suficiente para que tu lo puedas alimentar directamente.

Ya cuando tu bebé empiece a alimentarse por sus propios medios, debes asegurarte de estar cerca de él a todo momento porque se alimenta varias veces al día, así no consuma mucha leche en cada momento. Es por esto que tienes que asegurarte de sacar la leche con una mamadera para que tu producción de leche se mantenga intacta para cuando ya empiece a comer más.

Foto: Gracias a Diegosaurius Rex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí