Recién nacidos, las dos primeras visitas al pediatra

1
1939

Desde que nacen los bebés necesitan una vez que hemos salido del hospital dos visitas muy importantes con el pediatra, la primera se debe realizar exactamente cuando cumple 15 días de nacido y la segunda al mes. Luego hasta el año realizará visitas periódicas una vez al mes, donde se controlará su correcto desarrollo.

  • En la primera consulta, el pediatra controlará el cordón umbilical, si se ha secado y se ha caído, por lo general se cae en ésta época.
  • Si el bebé mira y fija la cara en los padres y reacciona frente a diferentes sonidos y si mueve correctamente sus extremidades.
  • Se lo pesa, se lo mide, y se toma el perímetro del cráneo, se le examinan los ojos, los genitales y se escucha su corazón.
  • Se observa su piel, si hay alteraciones en la cabeza, o en la zona del pañal y en su boca, se le examinan las fontanelas, los reflejos y los movimientos.
  • Muchos pediatras suelen recomendar a las mamás suplementos de vitamina D.

Recuerda que en éstas dos primeras consultas y en las siguientes es el momento de despejar todas las dudas sobre procedimientos e inquietudes que hayan aparecido en los primeros días de recién nacido tu bebé. No dudes y si lo necesitas acude con una lista de las mismas, es normal, ya que ninguno nace sabiendo como ser un buen padre.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí