Embarazo con enfermedades autoinmunes o cáncer de mamas

0
1096

Por el contrario de lo que muchos piensan las enfermedades autoinmunes, suelen mejorar durante la gestación, o el tiempo que dura el embarazo.

Frente a éstas enfermedades, las propias defensas atacan a órganos o articulaciones cuidando el organismo. En éstos casos las defensas están menos activas porque el feto es como un injerto que el cuerpo debe soportar ya que la mitad de la carga genética le resulta extraña, es de allí que las mujeres con artritis reumatoidea, lupus, o colitis ulcerosas mejoran y el cuerpo les da un alivio hasta el momento de recibir a su pequeño.

Es decisión del obstetra si suspenderá la medicación o la cambiará, para no afectar el desarrollo del bebé.

Por otro lado frente a un cáncer de mama, no hay porque renunciar a la maternidad, lo que si es conveniente es haber terminado el tratamiento y estar en perfectas condiciones de remisión sobre dicha enfermedad. También se puede amamantar, ya que de hecho muchas madres lo han hecho, dado que en el período de lactancia los estrógenos se encuentran en niveles muy bajos, y ésto es beneficioso para el organismo, cabe destacar que en los casos de menopausia precoz, debido a tratamientos con quimioterapia, se puede recurrir para quedar en embarazo a la reproducción asistida, que generalmente tiene excelentes resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí