¿Por qué mi bebé hace ruidos extraños al respirar?

0
1975

Muchos somos los padres que notamos que durante los momentos de sueño el pequeño hace ruidos algo extraños y nos preocupamos demasiado.

Generalmente éste tipo de problemas se conoce como traqueomalacia o laringomalacia, los cuales consisten en una marcada debilidad en las paredes de la tráquea o laringe por falta de maduración, y cuando el aire se dirige por las vías aéreas hacia los pulmones  emite éste sonido particular parecido a un gorgojeo.

Es una afección bastante normal en los recién nacidos y no tiene mayores peligros, suele corregirse sin tratamiento en todos los bebés entre la semana 12 a 18 de haber nacido y en los casos un poco más extensos antes de que cumplan un año.

De todas formas siempre es necesario prestar atención de donde viene ese gorgojeo, si de la garganta o de la nariz, y si se corrige a medida que el pequeño va creciendo o no, para descartar cualquier otro tipo de problemas respiratorios.

Si no presenta mayores complicaciones y solamente es el ruido del gorgojeo al respirar, seguramente desaparezca por si solo, pero es muy importante determinar de donde proviene el ruido para que de no ser así, el pediatra indique el tratamiento correcto a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí