Musicoterapia para incentivar la relajación

1
222

A menudo el cuerpo nos solicita de cierta calma y paz que se puede conseguir gracias a terapias alternativas como la musicoterapia. La misma es una ciencia que brinda diferentes y múltiples fórmulas para recuperar el equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Cómo funciona la musicoterapia

Por lo tanto no está nada mal conectar los auriculares a nuestro equipo de audio, y dedicarnos unos minutos a escuchar nuestros temas preferidos. En éste sentido no importa el estilo de música a escuchar, ya que cualquiera de ellos, resulta sumamente efectivo, y el único lema que hay para conseguirlo es que lo que se escucha sea de vuestro agrado.

La música clásica, el jazz, new age, melódico, contemporáneo, boleros, cualquiera que os identifique, es correcta y puede ser utilizada. Se debe complementar con una pausada y adecuada respiración, para poco a poco recobrar a medida que pasan los minutos un equilibrio absoluto.

Otra forma de aplicar la musicoterapia a nuestro bienestar, es tocar algún instrumento musical, tenga presente que todo aquello que le resulte placentero, o placentero para sus oídos también lo es para nuestra mente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí