Consejos que debemos tener presentes antes del primer baño del bebé

0
1708

El primer baño del bebé es algo que muchas más esperamos ansiosas, no debemos alarmarnos si las primeras veces el pequeño llora, porque terminará siendo una de las cosas favoritas y que más placer le cause durante el día.

Antes de comenzar la primera vez, debemos tener presentes algunas recomendaciones, y si no nos sentimos capaces es mejor que otra persona nos ayude.

  • La temperatura recomendada para el primer baño del bebé es de 36 a 37 grados y siempre es mejor comprobarla antes de colocarlo en el agua. El lugar que elijamos para bañarlo debe estar protegido de corriente de aire, y debe ser cálido.
  • Siempre es recomendable utilizar en la bañera poca agua, unos 10 centímetros aproximadamente, y utilizar una esponja suave para bebés, que resulte delicada al tacto. Luego hay que higienizarla lavarla y escurrirla bien antes de guardarla. también puedes bañar a tu bebé con la mano, con suaves caricias.
  • Hay que sujetar al pequeño con suavidad y firmeza, apoyando su colita en la bañera y pasando una mano detrás de su espalda así podremos tener la otra mano libre para bañarlo.
  • Los productos que usemos de tocador deben ser específicos para bebés, con pH neutro para cuidar su delicada piel, y se utilizan en pocas cantidades.
  • Si bien el baño no es necesario todos los días porque los bebés no se ensucian , es una buena rutina que los descansa y predispone al sueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí