Las chimeneas deben reflejar tu estilo decorativo

Las chimeneas son en la mayoría de ocasiones los puntos focales de los salones familiares y demás espacios en los que las tenemos. Por esto es importante darles ciertos toques para que sean una pieza única de la decoración de nuestro hogar, dándole ese toque de estilo y de elegancia que queremos darle al espacio, todo dependiendo de la decoración que ya tenemos.

Una buena forma de conseguir darle una apariencia diferente a tu chimenea es inspirándote en el estilo del campo europeo, o de esas casas que se encuentran a las afueras de las ciudades como aquellas en Francia, que tienen a su alrededor una decoración hecha con baldosas blancas y azules, que le da un toque más claro y establece un ambiente de aquellos del antiguo continente.

Otro consejo es establecer una chimenea como si fuera sacada de las antiguas kivas, o lugares de reunión de las tribus indígenas del norte del continente americano, que tiene un diseño clavado en una de las esquinas de la habitación. Pero no es cualquier chimenea esquinera, sino que juega con las curvas del estilo de la habitación, y usualmente tiene colores claros que contrastan con el fuego de su interior.

Una buena forma de hacer que la chimenea brinde un mayor ambiente de calidez y comodidad es ayudándole a crearlo junto a unas velas. Si quieres que tu salón tenga esa atmósfera, permite que la luz de la chimenea y la que brindan las velas sean las únicas fuentes de luz en el espacio, creando no sólo un lugar muy acogedor, sino un área muy romántica con una luz muy tenue.