Ventajas y desventajas de la inseminación artificial

1
4873

La inseminación artificial es uno de los métodos de fertilización preferidos por varios especialistas, pero la tasa de éxito de este procedimiento depende del problema de fertilidad que tengan tu y tu pareja, así como tu edad. La mayoría de las parejas que lo utilizan tienen entre el cinco y el veinte por ciento de posibilidades de engendrar un bebé cada ciclo y son mayores si tomas drogas para la fertilidad.

Para la mayoría de las parejas, este tratamiento es el primero que se hacen porque tiene varias ventajas como que es menos invasivo y menos costoso que otros como la Fertilización In Vitro. Además aquellas parejas que tienen sólo problemas por el lado masculino lo prefieren porque es más efectivo para esos casos; y tiene la gran ventaja de que permite que la fertilización ocurra naturalmente dentro de tu cuerpo.

También las parejas con problemas de fertilidad que no se pueden diagnosticar encuentran en este método una buena ayuda, porque con él pueden conseguir unos mejores resultados y más efectivos en comparación con tomar solamente drogas para la fertilidad. Todo porque cuando se hace ya el esperma está en su máxima concentración, lo que hace que el embarazo se consiga más rápidamente.

Entre las desventajas que puede llegar a tener la inseminación artificial está en que el momento en que se haga es posiblemente lo más importante, así que tu pareja debe tener la habilidad de brindar su muestra de esperma en el día que se le indique en la oficina del doctor o en la clínica. Además ambos tienen que tener la disponibilidad de ir donde el médico al momento exacto de la ovulación.

 

1 COMENTARIO

  1. se le puede hacer la inseminasion a una persona q ya a tenido hijos y ya esta operada hace trece años? contestenme la duda porfavor gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí