Tipos de cortinas para cocinas

Cómo elegeir las cortinas para la cocina

La cocina es sin quererlo muchas veces el punto central de la vivienda, donde se comparten entre otros, una buena comida, reuniones con amigos, e  integrarla con otro ambiente de la casa, como el salón o el living comedor, hoy por hoy es una necesidad de muchos.

Qué tipo de cortinas van en mi cocina

Las cortinas juegan un papel fundamental en la ambientación de nuestra cocina, y seleccionar aquella que se adecue justamente a nuestras necesidades, no es un tema que debemos dejar pasar por alto.

Para ello siempre debemos tener presente en el momento de seleccionar las cortinas el tipo de abertura, la textura,los dibujos y estampados, los colores, para poder integrarlos al resto de la decoración y por supuesto dependiendo del uso y su función la practicidad de la misma.

Cortinas para decorar la cocina

Muchas personas prefieren colocar en la cocina, cortinas que solo funcionen en esta habitación, es decir que tengan motivos específicos para este espacio, como botellas, frutas, vegetales, flores etc. Si te decides por ellas, en realidad puedes darle mucha libertad a tu imaginación, solo ten cuidado de no sobrecargar el lugar  con el diseño.

Tipos de cortinas para la cocina

Uno de los diseños predilectos para la cocina, se trata de las cortinas con cuadros o de estilo campestre. Si lo piensas, en ninguna otra habitación nos damos el lujo de ser tan informales como en ella, ni siquiera en nuestro propio dormitorio. Los cuadros ya sean grandes o pequeños son alegres, positivos y casuales.

Tipos de cortinas para la cocina

Recordemos que justamente en un sitio como la cocina, se hace imprescindible que las cortinas sean fáciles de limpiar y colocar nuevamente en su lugar.

Una de las opciones que puedes preferir es la de la cortina con bando. Es decir va la tela en la parte superior de la ventana y luego hacia la mitad de la ventana las corredizas. Esto permite que la luz entre siempre porque queda un espacio sin tapar. Recuerda que en realidad en una cocina nunca necesitas tener la cortina echada del todo.

Tipos de cortinas para la cocina

Para hacer una correcta elección uno de los factores principales que debemos tener en cuenta, es la iluminación a cubrir según y dependiendo de cada caso específico, y las necesidades de los habitantes de la casa,  una vez que hayamos elegido la cantidad de iluminación a filtrar, esto nos permitirá analizar mejor, las múltiples opciones que nos ofrece el mercado en cuanto a géneros.