Importancia del calcio en la dieta infantil

0
1421

El calcio está entre uno de los nutrientes más importantes en el cuerpo, tanto de niños como de adultos, pero a edades cortas es crucial para que tu hijo mantenga una buena salud y su cuerpo se desarrolle adecuadamente. En la dieta de tu niño debes asegurarte de darle la cantidad adecuada de este mineral para que su crecimiento sea el adecuado.

Este mineral es el más importante para que el cuerpo de tu hijo construya unos dientes y unos huesos muy fuertes, ayuda al excelente funcionamiento de los músculos y de los nervios, activa las enzimas que convierten la comida en energía y ayuda a que la sangre coagule correctamente, en especial en una edad donde los niños están muy propensos a las caídas y a las cortaduras.

Si tu hijo tiene entre uno y tres años debe consumir aproximadamente quinientos miligramos de calcio por día y si está entre los cuatro y los ocho años debe consumir cerca de ochocientos gramos por día. Los mejores alimentos donde puedes conseguir ese mineral para tu pequeño son los productos lácteos como el queso, la leche y el yogurt, por lo que debes animar a tu hijo a que los consuma.

También existen otras fuentes alternativas de calcio como son el tofu hecho con sulfato de calcio, el zumo de naranja natural fortificado con calcio, panes fortificados con este mineral, el salmón de color rosa, las espinacas cocidas, los cereales fortificados con calcio y hasta las leches de soyas que traen este ingrediente extra, así que como ves es más fácil de conseguir en diferentes fuentes.

Foto: Gracias a abbybatchelder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí