Recetas light con vegetales, «Hortalizas Gratinadas»

2
225

hortalizas gratinadas

Es muy importante consumir vegetales y hortalizas en la dieta, ya que los mismos poseen un alto valor nutricional, sobre todo al momento de no incrementar la cantidad de calorías, y brindarle al organismo vitaminas y minerales.

Acá os dejamos las hortalizas gratinadas una receta de muy fácil preparación, y 140 calorías por porción, que nos aporta, hidratos de carbono, grasas, fibras, vitaminas del complejo b, betacarotenos, vitamina C y E, y minerales como sodio, potasio, magnesio, y fósforo.

Como elaborar unas hortalizas gratinadas

Ingredientes para cuatro personas.

3 zuchinis, 4 tomates peras, sal y pimienta a gusto, 4 cucharadas de aderezo light para ensaladas, 4 cucharaditas de aceite de oliva, ramas de tomillo fresco, orégano y provenzal.

Para la preparación.

Cortar los zuchinis en rodajas y los tomates en cuartos de gajos, y acomodarlos en una fuente para luego llevar al horno. Condimentar con sal pimienta el aderezo, tomillo y provenzal.

Las hortalizas gratinadas se debe cocinar a horno moderado durante 17 minutos y retirar. Para servir se deben acomodar en platos individuales y esparcir el aceite de oliva y el orégano. Se lo puede consumir tanto frío como caliente.

Foto: Gracias a megabeth

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí