Beneficios y propiedades de la sopa

1
229

Conoce más sobre las propiedades de la sopa

Las sopas, a menudo no muy queridas por los niños, es uno de los platos más ricos y nutritivos que podemos brindarle a nuestro organismo, ya sea en caldos, o sopas cremas, gracias a ellas  aprovechamos todos los minerales y vitaminas que nos brindan los vegetales, sin que se pierdan en la cocción.

Es una preparación que se puede consumir a cualquier edad, y al contener diferentes tipos y grupos de alimentos, nos ayuda a mantener un equilibrio saludable que mejora nuestra nutrición, hay que tener presente que cuando cocinamos, la mayor parte de los nutrientes se quedan en el jugo de cocción o e el agua, cosa que en la sopa no sucede porque se aprovechan para realizar el caldo.

Además se la recomienda en casi todas las dietas, más allá de su poder nutricional, porque es ideal para producir saciedad, y quienes necesitan perder peso, al ingerir un plato de sopa o caldo antes de las comidas, pueden aprovechar mejor, para no consumir tanto del plato principal.

Principalmente en la sopa encontraremos, vitaminas, minerales, fitoquímicos, antioxidantes y compuestos azufrados, indispensables para mantener el equilibrio alimentario y brindarle al organismo las necesidades básicas que requiere para estar absolutamente saludable. Por eso no dudes de preparar un delicioso plato de sopa, y acompañar todas las comidas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí