Eczemas y piel seca, cómo cuidarnos

0
231

Los eccemas en la piel muchas veces aparecen y sin querer nos lastimamos, por la picazón que en algunos casos provocan, es importante tener algunos cuidados para proteger la piel, sobre todo en aquellos casos que es muy seca.

Tengamos presente que todos los remedios o recomendaciones caseras para este tipo de inconvenientes, tienen un mismo fin , reconstituir rápidamente la piel conservando su humedad ya sea atrayendo el agua de la atmósfera o evitando que la misma se evapore de la dermis.

Acá os dejamos algunos consejos que pueden ser muy útiles frente a la presencia de una piel extremadamente seca o de eczemas.

  • El agua muy caliente reseca la piel, por lo tanto debe tomar baños de agua tibia o duchas a una temperatura razonable, y evitar el jabón, que también resaca mucho la piel, o usarlo en determinadas situaciones, puede sustituir su jabón habitual por uno de glicerina que no contenga perfumes, al secarse realícelo cuidadosamente sin frotar y aplique una crema humectante mientras su piel aún está húmeda para que absorba mucho mejor los emolientes de la misma.
  • Para aliviar la picazón de las costras rojas del eccema, puede realizar unas compresas con leche fría, o algún producto para baño que contenga avena refinada, de no conseguir este producto puede realizar usted en su cocina, moliendo avena y mezclándola con leche para aplicarla sobre las costras.

De ser muy severos los eccemas no dude en consultar con su médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí