Recomendaciones al dejarlos con los abuelos

0
1256

Siempre que necesitamos salir o realizar algún trámite lo más rápido y práctico es dejar a los niños o al bebé con sus abuelos.

Pero es necesario que tengamos presente que tal vez el pequeño, sobre todo las primeras veces no se acostumbre, ni adapte y tengamos que dejar lo que estábamos haciendo y regresar junto a él.

Cuando el bebé es pequeño es mejor no ausentarse durante mucho tiempo, por más que quede con sus abuelos, es normal que muestre inquietud o extrañe a su madre, de todos modos dejarlo con los abuelos no deja de ser una tranquilidad.

Lo mejor en éstos casos es que sean los abuelos quienes se desplacen hacia la casa del pequeño, para que no haya que sumar cambios de entorno y se sienta mucho más seguro, ya que está en su propia casa. En caso contrario, es mejor que lleve sus objetos, sobre todo el objeto de consuelo, peluches, chupete, o lo que fuere ya que ellos lo sienten como una prolongación de sí mismos.

No olvides de llamar de tanto en tanto para asegurarte que todo marcha sobre ruedas, y siempre recuerda que debes estar localizable, para que frente a cualquier inconveniente te puedan ubicar.

Es muy útil en éstos casos dejarle a los abuelos una lista con los horarios y actividades del niño, comida, aseo, sueño, ya que de ésta forma no se sentirá como un extraño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí