Cuando consultar si el niño no avanza en su lenguaje

0
1659

Muchas veces sobre todo cuando somos madres primerizas no sabemos si realmente nuestro niño está evolucionando correctamente sobre su lenguaje, y notamos que a veces tartamudea, no le salen las palabras y en muchos casos no se comunica con nosotros.

Si bien no todos son símbolos de alerta, debemos estar atentas, ya que no todos los niños evolucionan de la misma forma, y algunos hablan antes y a otros les cuesta un poco más.

De todos modos cabe destacar que hay que tener presente ciertas señales, y consultar con nuestro especialista de confianza.

A los 3 años

Cuando el niño no habla ni siquiera con frases breves, no comprende ninguna de nuestras instrucciones cortas, y si  cumplidos los 3 años y medios aún no consigue pronunciar una sola sílaba, o la letra final de cualquier palabra.

A los 4 años

Es motivo de consulta si llegados los cuatro años notas que tu pequeño, todavía tartamudea mucho, y tiene mucha dificultad para pronunciar diferentes sonidos o palabras, y termina todo el tiempo, haciendo muecas o gestos para lograr comunicarse con nosotros, o gesticula mientras intenta hablar.

Si no consigue que entendamos aquello que nos quiere decir, y no sabe darnos pequeñas explicaciones de aquellos hechos que acaban de ocurrir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí