El sistema inmunológico y el sueño del bebé

0
1771

Es muy importante el descanso, no solamente de los bebés sino de todas las personas, pero en el caso de los más pequeños es imprescindible, ya que mediante el sueño se desarrolla del sistema inmunitario, por lo tanto si el niño no descansa correctamente el mismo corre riesgos de que se debilite y se bajen sus defensas.

Es por eso que siempre es fundamental que los chicos duerman las horas que necesitan y que los bebés, tengan dos siestas a diario a medida que van creciendo, ya que privarlos sea por enviarlos a la guardería, al jardín de infantes, por motivos educativos, donde no se contempla ésta situación puede debilitarlos notablemente.

Recordemos también que los trastornos del niño en cuanto al sueño, no solamente lo afectan a él, sino que también afecta a sus padres, especialmente en sus madres, por ello es muy pero muy importante destacar que debemos enseñarles a descansar y dormir a nuestros hijos, y tener claro, que cuando se despierten no pasa nada. Solamente tenemos que establecer las correctas rutinas de sueño, para que se acostumbre a dormir nuevamente solo, y de esa forma, cuidamos tanto su salud y el desarrollo de su sistema inmunológico como el de nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí