¿Puede el chupete perjudicar el habla del niño?

0
1245

El tema del chupete es muy debatido constantemente por todos los pediatras, pero la mayoría coincide que ésta duda que casi todas las madres tenemos ésta infundada, ya que el uso del chupete no causa problemas médicos ni psicológicos.

Lo que si es verdaderamente cierto es que el uso del chupete reduce el número de movimientos que el pequeño puede realizar con sus labios, la lengua o la garganta, y eso puede llegar a retrasar muchas veces sus avances en el desarrollo del lenguaje.

Por otro lado si el chupete es utilizado durante mucho tiempo y constantemente el mismo puede llegar a deformar el paladar duro o los dientes, los riesgos son inapreciables si abandona su uso entre los dos y tres años, e inclusive si llegara a utilizarlo por más tiempo del establecido, los problemas y anomalías pueden corregirse espontáneamente.

De todos modos lo más adecuado es que hasta que lo deje definitivamente, vaya limitando su uso solamente durante el día, los momentos de la noche en que necesita conciliar el sueño o se encuentre completamente desconsolado y alterado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí