La importancia de los fitoesteroles y antioxidantes

3
206

Tanto los fitoesteroles, como los antioxidantes son dos aliados de la salud, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células y disminuir el colesterol, entre muchos de sus grandes beneficios.

Los antioxidantes generalmente provienen del reino vegetal, y actúan previniendo el envejecimiento de las células de nuestro organismo, son fuentes de vitaminas.

  • La vitamina C, la encontraremos presente en los cítricos, los kiwi, fresas, limón, pomelo, tomates y verduras de hojas.
  • La vitamina E, se encuentra por su parte en los frutos secos, como las nueces, almendras, avellanas, castañas, y en los aceites de semillas, como el girasol, el maíz o la soja.
  • Los carotenoides, se encuentran presente en la zanahoria, la calabaza, los pimientos, entre muchas frutas y verduras.
  • Por su parte los polifenoles, que incluyen en su estructura a los flavonoides y a los taninos, están presente en el té, el café, el cacao, la chía, las legumbres, y frutas como la manzana, las fresas y las uvas,  los taninos que se encuentran en el vino y en estas frutas son reconocidos por sus características para cuidar y proteger al organismo de enfermedades cardiovasculares.
  • Los fitoesteroles, se encuentran en las grasas de origen vegetal, los alimentos que los contienen son los aceites, las legumbres y los cereales, los mismos al consumirlos e integrarlos a nuestra dieta diaria, pueden llegar a absorber hasta un 80% del colesterol que consumimos.

No dudes en consultar con tu nutricionista de confianza y alimentarte saludablemente.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí