Infusiones saludables para dormir y evitar el insomnio

evitar el insomnio

Algunas personas por la vida que llevan cotidianamente suelen padecer de trastornos del sueño, como el caso del insomnio, a veces por estrés, preocupaciones familiares o cambios en el horario para descansar, las plantas naturales a diferencia de los somníferos tienen la capacidad de hacernos conciliar el sueño de forma simple y recuperando no solamente la cabeza, sino las energías físicas necesarias para el día siguiente. Por esto aquí les traemos algunas indicaciones para evitar el insomnio.

Recetas para evitar el insomnio

Una receta muy efectiva para evitar el insomnio es preparar 20 gramos de hojas de albahaca, 30 gramos de escaramujos y 20 gramos de flores de azahar, debe utilizar una cucharada por taza de té que realice la infusión, puede endulzar con miel y beber una a dos tazas antes de irse a dormir.

Otra buena opción es preparar 30 gramos de amentos de lúpulo, 30 gramos de hojas de melisa, 20 gramos de raíz de valeriana, debe utilizar una cucharada por tasa de agua hirviendo para preparar la infusión y beber antes de irse a dormir.

También le recomendamos un baño reparador de 15 minutos antes de tomar la infusión, antes de irse a descansar y las mismas no deben consumirse por tiempo prolongado, si padece de insomnio constante o problemas para conciliar el sueño, lo mejor es consultarlo con su médico de confianza.