Cómo realizar un camino hacia la puerta de entrada

La idea de conseguir un camino decorativo que lleve hasta la puerta de tu vivienda, es una excelente opción para decorar y mantener los jardines principales o los parques frontales de vuestra vivienda.

Los caminos no deben ser solamente decorativos, sino que al mismo tiempo que decoran deben ser funcionales, para ello, lo principal es marcar el camino y tapizarlo con algún material que se vea vistoso, puedes emplear gravilla de mármol, marmolina y a los lados laterales demarcarlo con bolo de río blanco.

Luego el marco principal de ese camino para que no quede aburrido o despoblado, se debe cubrir y realizar un marco con diferentes especies. El marco del camino se puede tapizar con corteza de pino, que ayudará a mantener saludable los suelos.  Una vez armado el camino en sus lados, puedes valerte de la formación de diferentes macizos,  instalando un grupo de bojes esféricos, árboles de júpiter, coníferas y laureles, que aporten el toque verde en la zona.

Si el espacio con que cuentas es muy grande, se pueden colocar allí árboles como ciprés que su forma de pirámide aportará algo de geometría conjugándose con los arbustos modelados en forma redondeada de laureles, y completar el camino aportando colorido mediante, hortensias, azaleas, arbustos pequeños, rosales, liliums, margaritas, crisantemos, lavandas, pimientos de jardín y las especies más variadas que se te ocurran.