Actividades para estimular el lenguaje y la comunicación

0
1716

Los padres cuando tienen niños pequeños se empiezan a preocupar sobre las actividades que son mejores para hacer que lleguen más preparados a la escuela, porque quieren que el desarrollo de sus hijos sea el adecuado para que su proceso de aprendizaje vaya a la par o más adelantado que los otros chicos. Y los expertos afirman que esto se puede resumir en dos actividades la de hablarles y leerles.

Hablarle a tus hijos les brinda una base sólida en las habilidades del lenguaje y comunicativas. Una muy buena idea es hacer que tu hijo participe en nuevas actividades y vaya aprendiendo nuevas cosas. Por ejemplo, cuando lo lleves de paseo al zoológico, o incluso de paseo por la ciudad, háblale de todo lo que están viendo, así puede ir aprendiendo nuevas palabras, nuevas ideas y nuevos conceptos.

Después de estos paseos cuando ya estén en casa, le puedes hablar de lo que vieron para que recuerde las experiencias y así reforzarás los conceptos y las palabras que aprendió ese día. Esto también ayudará a que tu hijo ponga sus ideas y recuerdos en palabras, así que pregúntale cosas y haz que hable sobre la experiencia, así harás que tenga unas habilidades sociales y de pensamiento que le ayudarán mucho en el estudio.

Otra idea es que le leas de esos libros que tienen letras grandes y dibujos, para que así lo motives a que lea él sólo. Los expertos en niños aseguran que los niños a los que les leen en casa antes de que empiecen la escuela son mucho mejores para aprender a leer cuando llegan al estudio formal. Y es que la lectura hace que los chicos se acostumbren a ver las letras, aprendan un buen vocabulario y lo asocien con imágenes.

Foto: ilgigrad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí