El peligro de la grasa abdominal en los hombres

0
242

Peligro de la grasa abdomina

En los hombres generalmente el deposito de grasas que se ingiere de más suele acumularse prominentemente en la zona abdominal, es por eso, que en su mayoría, cuando comienzan a aumentar de peso, se los nota barrigones, pero ésta barriga, no solo es antiestética, sino que resulta muy perjudicial para el organismo.

Se considera que un 35, 7 % de  grasa visceral en los hombres con sobrepeso u obesidad equivale a un 17, 5 % de grasa en las mujeres, y en ambos casos están directamente relacionadas con problemas metabólicos y cardiovasculares, los cuales pueden desarrollarse mayormente en los hombres derivados de un triple exceso de peso, comparado con los índices femeninos.

Esta grasa se encuentra acumulada en la zona abdominal envolviendo los órganos, y pueden traer a consecuencia, diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión arterial, artrosis, problemas articulares y óseos y en el hombre sobre todo , problemas de impotencia sexual. Las mujeres también se ven afectadas por la grasa abdominal, por eso ambos sexos deben tener cuidados alimentarios para no desarrollar ninguna de las enfermedades anteriormente mencionadas.

Los valores para considerar normal la  grasa ya sea en hombres o mujeres en la zona abdominal,  son de uno a seis kilogramos, si la persona posee entre 6 a 12 kilogramos de grasa abdominal, se considera exceso de la misma, y cuando supera los 12 kilogramos puede derivar significativamente a corto plazo, en problemas metabólicos para el paciente y presentar serios problemas cardiovasculares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí