Cómo evitar problemas de salud en viajes

0
232

Cuida tu salud en viajes

Los problemas de salud son algo que ninguna de nosotras quisiera experimentar durante un viaje de placer, o de negocios, y aunque no lo queramos es una realidad que en cualquier lugar y por cualquier motivo nos podemos enfermar. Sin embargo, para evitar que algo nos arruine el viaje, y la diversión, puedes seguir unos consejos que harán que todas las situaciones sean manejables.

Anticipa cualquier emergencia: Cualquier cosa puede pasar por lo que es mejor que te asegures que tu seguro médico te cubrirá en cualquier caso cuando estés lejos de casa, incluso dentro del mismo país, pero en otra comunidad, estado o departamento. Y si vas a viajar fuera del país y no tu seguro no te cubre hasta allí, considera adquirir un seguro de viaje, que hay algunos económicos y serán de mucha ayuda en caso de que te enfermes.

Averigua más sobre tu destino: En muchos lugares del mundo existen enfermedades que nos imaginamos que nos puedan ocurrir, pero es mejor estar informada y pedirle a tu doctor consejo sobre vacunas y medicamentos que puedas llevar. Además en algunos lugares es mejor no beber agua del grifo, por lo que es mejor cuando llegues que te informes sobre ello para evitar problemas estomacales.

– Sé defensiva a la hora de comer: No en todas partes, incluso dentro de nuestro mismo país, las personas practican muy bien el aseo a la hora de las comidas. Así que asegúrate de comer en un lugar que parezca limpio y en donde los trabajadores también parezcan limpios, y lleva paños antibacteriales para que limpies la mesa, tus manos y hasta la perilla de la puerta del baño.

Foto: zoetnet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí