Plantas aromáticas en la cocina

0
184

planta de romero
Las plantas dentro de la casa le dan un elemento natural y saludable, refrescando el aire y creando oxígeno, que todos los hogares necesitan. Pero las plantas interiores no sólo deben ser un buen elemento de la decoración, que crea una atmósfera más natural y combina con nuestros otros elementos decorativos, sino que también puedes hacer que se puedan comer.

Las macetas con plantas sirven tanto en las partes de afuera para definir los espacios y marcar límites en el jardín, sino que dentro de la casa también pueden hacer lo suyo. Unas pequeñas macetas en la cocina también pueden hacer que allí el espacio se sienta más libre y menos pesado, y el mejor lugar para ponerlas es a algunos pasos de la estufa.

Pero estas plantas que pones en la cocina no son plantas cualquieras, ya que la mejor opción para estas macetas es que pongas plantas aromáticas, que también te sirvan a la hora de la cocina y a la hora de hacer infusiones. Allí puedes poner plantas como albahaca, romero, yerbalimón o limonaria, salvia, cola de caballo e hinojo; entre muchas otras que también harán que a la hora de cocinar este lugar sea más natural.

Además de estas plantas aromáticas puedes cultivar otras plantas que también se pueden comer como aquellas que dan tomates cherry, pimientos y hasta lechugas; que tienen altas posibilidades de crecer bien en ese ambiente. Claro que antes de sembrar cualquiera de esas plantas aromáticas o de las que dan fruto, es mejor que te informes bien, porque algunas necesitan muchas horas de sol y si tu cocina no lo recibe, entonces no es una buena idea.

Foto: imsorrybrendan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí