Prendas con influencia del estilo marinero

La ventaja de que haya prendas que tengas influencia del estilo marinero, es que se pueden encontrar alternativas para distintas épocas del año.

Térmicas o frescas, sport o casuales, este tipo de ropa puede ayudarte a lucir detalles y cortes que se vean influidos por la moda marinera pero sin hacerlo lucir muy evidente. Esto resulta una ventaja para quienes no desean ser muy llamativas o exageradas.

La cardigan color negro a la izquierda de la imagen es un ejemplo de esto. A simple viste no pareciera tender a algún estilo de moda en especial. Lo que sí salta a la vista es es térmica, cómoda y de buen gusto, además de ser de un color estándar que puede combinarse de múltiples formas. Cuando la miramos más a detalle, podemos encontrar que los botones en el top de la hilera (al final de la cremallera) son de estilo marinero, así como la solapa triangular que cae del cuello.

El vestido color azul marinero a un lado tiene solo una fracción a rayas, y una hilera de botones dorados a los costados. Si se lleva con blazer o chaqueta lisa, la influencia marinera se disimula fácilmente.

Foto: polyvore