La higiene de las manos para prevenir infecciones

0
1234

lavandose las manos

Es importante que desde pequeños aprendan el hábito de lavarse las manos, porque los gérmenes van directamente a la boca, los ojos y la nariz mediante las mismas, por lo tanto debemos ser conscientes que es el principal vínculo de contagio de enfermedades y mantener una higiene saludable es muy importante.

Es un hábito que conviene enseñarles desde muy pequeños, y de esta forma podremos evitar la mayoría de resfríos que suelen contraer.

Por otro lado es nuestra responsabilidad hacerles entender desde pequeños que no deben tomar los picaportes de las puertas en los sanitarios públicos a menos que sea con un papel higiénico, ya que todo el mundo ingresa a ellos y nunca sabemos con exactitud si están enfermos o no, y luego de concurrir al baño siempre, absolutamente siempre se deben lavar correctamente las manos.

Como el lavado de manos termina por resecar la piel, sobre todo la de los más pequeños, también debemos enseñarles a que luego del lavado de manos se hace necesario utilizar una crema hidratante para que la piel no se paspe o se resquebraje, y así mantener las manos lejos de lesiones que no son necesarias.

Una excelente solución es llevar toallas húmedas de papel en el bolso, o en la mochila que el niño lleva al jardín, y enseñarles a utilizarlas, son muy apropiadas y de esta forma evitaremos tener que utilizar alcohol en gel, cuando el pequeño tiene las manos sucias y estamos lejos de algún sitio para poder higienizarlo, por otro lado recordemos que si limpiamos sus manos con alcohol, y el pequeño luego se chupa los dedos corremos el riesgo de intoxicarlo.

Foto: Gracias a Graka Kath

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí